PFA100-10
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El kit contiene 2 tornillos, tuercas y arandelas necesarias Para regular la caída. Reemplazan a los tornillos originales de 10 mm. Compruebe el diametro de su tornillo antes de hacer el pedido. - Tamaño: 10mm
Camber es la inclinación del neumático respecto a la vertical del vehículo vista desde la parte delantera del vehículo. El ajuste del camber determina la banda de rodadura de las ruedas. El camber puede ser:
neutro: alineación perfecta de 90º del neumático al suelo y 0º de ángulo de caída.
positivo: la parte superior de la rueda se inclina hacia el exterior.
negativo: la parte superior de la rueda se inclina hacia el interior
Cuanto mayor superficie de contacto exista mayor tracción o agarre tendrá el vehículo, en las rectas el mayor contacto se consigue con un camber neutro, la distribución del neumático es homogénea en toda la zona de contacto; ahora bien, en las curvas la fuerza centrífuga aumenta lo que provoca un desplazamiento del coche hacia el exterior, por lo que será un camber negativo –ruedas hacia fuera- la regulación que aumentará la banda de contacto obteniendo un mayor agarre y apoyo y por consiguiente un mayor rendimiento y una mejora en la suspensión.
Para la mayoría de los coches de carretera el ajuste de inclinación recomendado está en el rango de -1.0 y -2.0 grados. Sin embargo, la marcación en demasiado camber negativo puede tener efectos adversos no sólo en un evidente mayor desgaste de los neumáticos, sino minoración en el rendimiento, la seguridad, la estabilidad y el placer de conducción. Por lo tanto, recomendamos que las alteraciones más sencillas de geometría de suspensión se realicen con cuidado, y por profesionales.